Resultados en boca de urna de Tu Voto Cuenta al 100% da victoria a Arce con 53%

Lunes 19 de Octubre de 2020

Según el sondeo en boca de urna realizado por Tu Voto Cuenta, el Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvo el 53% de los votosEn segundo lugar quedó Carlos Mesa, con un 30,8% mientras que Luis Fernando Camacho se ubicó tercero con el 14,1%.

Estas elecciones fueron atípicas, marcadas por la pandemia y una campaña electoral descafeinada debido a las restricciones en tiempos de coronavirus.

El proceso se desarrolló a un año de los fallidos comicios de 2019, que fueron anulados por denuncias de fraude, y una revuelta social que terminó con la renuncia del candidato y expresidente, Evo Morales.

Los datos no oficiales, a boca de urna, confirman la tendencia de las encuestas previas a las elecciones, la preferencia del electorado por el partido azul.

Durante los meses previos a las elecciones, muchos sectores contrarios al MAS, pedían la unión de los principales partidos opositores, algo que no sucedió.

De acuerdo a la ficha técnica, el sondeo se realizó sobre una muestra de 4.711 mesas agrupadas en 1.200 asientos electorales, y tiene un margen de error del 1,48%, con un nivel de confianza del 95%. Eso sí, no incluye los votos del exterior.

Fuente: El Deber