Tu Voto Cuenta agradece a las 15.979 personas que respondieron su encuesta

Lunes 21 de Septiembre de 2020

La alianza estratégica de Tu Voto Cuenta integrada por 27 universidades, medios de comunicación e instituciones de la sociedad civil de la que es parte Fundación Jubileo destaca la participación de las 15.979 personas que respondieron a la encuesta de preferencia electoral de cara a las Elecciones Generales.

Del total de 15.979 encuestados, 6.471 personas abrieron sus hogares cuando los encuestadores llegaron a tocar sus puertas, los recibieron con amabilidad, incluso en el Chaco cruceño les convidaron un tradicional mate.

Hombres y mujeres mayores de 18 años se dieron unos minutos para responder el cuestionario, aportando de esta manera en el proceso electoral rumbo a los comicios del 18 de octubre, cuando se elija al presidente, vicepresidente y asambleístas nacionales.

Los entrevistados en su mayoría se presentaron cubriendo parte de su rostro, con un barbijo para evitar cualquier contagio del coronavirus, si no contaban con uno la Fundación Jubileo que es parte de Tu Voto Cuenta y que comanda técnicamente los operativos les proporcionó un barbijo.

Por su parte, los entrevistadores portaban no solo un barbijo, sino también alcohol para desinfectarse permanentemente, asimismo, llevaron los distintivos de Tu Voto Cuenta para que la gente se sienta en la confianza de responder a la encuesta de preferencia electoral y cultura democrática.

Así como se hicieron encuestas presenciales, también se aplicó las encuestas en línea, 9.508 personas respondieron el cuestionario a través de link que les llegó a sus teléfonos celulares, el que podía ser llegado una sola vez.  

El método en línea se adoptó por la pandemia del coronavirus y porque en el país todavía están vigente las restricciones de acuerdo a los niveles de riesgos en los municipios y departamentos.

El equipo de Fundación Jubileo agradeció a todos los informantes por brindar su tiempo y confiar en los encuestadores entregando información de su preferencia electoral. Asimismo, insta a la ciudadanía a colaborar de la misma forma en la segunda encuesta de intención de voto.

Las encuestas se aplicaron en el área rural y urbana, en 225 municipios del país. 

La Paz, 21 de septiembre de 2020

 

  Compartir