Tu Voto Cuenta posterga realización de su primera encuesta por la emergencia de salud en Bolivia

Lunes 16 de Marzo de 2020

La alianza de instituciones que conforman Tu Voto Cuenta resolvió postergar la realización del primer estudio de preferencia electoral y calidad de la democracia, sobre las Elecciones Generales de 2020, previsto para la segunda quincena del mes de marzo, por la emergencia de salud que vive el país a consecuencia del coronavirus.

“Debido a la emergencia de salud y a las medidas y restricciones para la circulación emitidas por el Gobierno y por autoridades regionales, en resguardo de la salud pública, por la seguridad de nuestros jóvenes encuestadores y de los encuestados, y precautelando la calidad del trabajo técnico, nos vemos obligados a postergar la encuesta hasta que las condiciones operativas sean las adecuadas, en conformidad con el calendario electoral y las disposiciones del TSE”, señala el comunicado emitido este lunes.

Las instituciones que son parte de la iniciativa ciudadana venían organizando, desde tiempo atrás, la realización de estudios de percepción sobre la democracia y tendencia del voto, de cara a los comicios programados para el 3 de mayo.

la pasada semana, el Gobierno nacional ha dictado una serie de medidas restrictivas con el objetivo de evitar la propagación del virus y precautelar la salud de los ciudadanos, en circunstancias en las que el mundo está seriamente afectado por esta enfermedad.

Oruro es el municipio que más casos ha registrado, siete personas dieron positivo en los estudios de Covid-19, por esta razón sus autoridades declararon cuarentena o aislamiento voluntario, para contener la propagación de la enfermedad que por sus características se trata de una pandemia.

Este lunes, la Alcaldía de Sucre determinó declarar cuarentena. La vigencia del horario continuo, entre 14:00 a 15:00 las personas podrán transportarse a sus domicilios, desde esa hora no habrá el servicio de transporte público y se implementarán los controles para el cumplimiento de las medidas.

Tu Voto Cuenta tenía previsto la movilización de 1.500 personas en los nueve departamentos y en 231 municipios del país, en áreas urbanas y rurales, incluidas las comunidades dispersas, para el levantamiento de la información.

Lunes 16 de marzo de 2020

Foto: Red UNO

 

  Compartir